oceano

Sumergíos en el océano de mis palabras – Bahá’u’lláh

Libre investigación de la verdad

Posted by catinur en enero 31, 2009

rositas

Principios bahá’ís

Libre investigación de la verdad

Una de las principales enseñanzas de Bahá’u’lláh es que el hombre ha sido dotado con grandes facultades que se desarrollarán durante esta nueva era.

Una de estas facultades es la de poder investigar y comprobar la verdad de todas las cosas, ya sean materiales o espirituales. Esto no es únicamente del dominio de ciertas personas escogidas, sino de todo ser humano, y deberá desarrollarse en la presente época. Abdúl-Bahá manifestó a este respecto: “Dios ha dotado al hombre con los ojos de la investigación, a través de los cuales puede ver y reconocer la verdad. No se intenta que el hombre vea y oiga con los ojos y oídos de otros, ni tampoco que comprenda con el cerebro ajeno.

Cada criatura humana posee su propia capacidad y responsabilidad en el plan de la creación de Dios. Hay que depender, por lo tanto, del propio entendimiento y juicio adhiriéndose a los resultados de la propia investigación”.

¿Cúal es el primer paso para investigar la verdad? Abdúl-Bahá dice: “ Los hombres no deben seguir ciegamente las huellas de sus antepasados. Si un hombre busca la verdad, deberá cerrar los ojos, en primer lugar, a todas las supersticiones tradicionales del pasado, pues es esencial tener una mente abierta y receptiva. Sólo con que en nuestra mente hagamos una distinción entre dogma, superstición y prejuicio de un lado, y verdad de otro, triunfaremos. Tan sincera debe ser esta búsqueda que debemos tener la voluntad de eliminar todo lo que hemos aprendido, todo lo que pueda detener nuestros pies en el camino de la verdad; no debemos vacilar si tenemos que empezar de nuevo nuestra educación”.

Actualmente estamos muy orgullosos de los descubrimientos de la ciencia, por medio de los cuales se adquieren cada día, no sólo más conocimientos fascinantes acerca del universo, sino que se eleva también el nivel de vida.

Si los científicos siguieran las ideas tradicionales, ¿ cómo podrían hacer esos descubrimientos, que por lo general son completamente opuestos a las nociones prevalecientes? 

Si no hubiera personas con voluntad y el coraje de buscar la verdad en todos los órdenes de la vida, no importa cuán lejos de las tradiciones de sus antepasados tal búsqueda los lleve, nada se adelantaría y el hombre se encontraría aún en estado primitivo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: