oceano

Sumergíos en el océano de mis palabras – Bahá’u’lláh

La unidad del genero humano

Posted by catinur en enero 31, 2009

a3

Principios bahá’ís

La unidad del género humano

En tiempos pasados la humanidad se encontraba dividida. Bahá’u’lláh declaró que en la nueva era deberá cesar esta condición y establecerse la unidad. ¡Oh contendientes pueblos y razas de la tierra – escribió – juntáos y por consideración a Dios decidíos a arrancar todo cuanto sea fuente de discordias entre vosotros! Sois todos frutos de un sólo árbol, hojas de una misma rama. Sois todos uno. La tierra es una sola patria y la humanidad sus ciudadanos. No os jactéis del amor a vuestra patria; enorgulleceos, más bien, del amor que tenéis a vuestros semejantes. Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar la tierra entera”.

Estando Abdu’l-Bahá en Paris en 1911 dijo en una charla: “Se debe considerar el mundo como un sólo país, todas las naciones como una sola nación, todos los hombres como pertenecientes a una sola raza. Las religiones, razas y naciones son divisiones hechas por el hombre y únicamente son necesarias para su fantasía. Ante Dios no hay, persas ni árabes, ni franceses, ni ingleses. Dios es Dios para todos y para El toda la creación es una.”

A la luz de los nuevos inventos y las mejoras en el transporte y las comunicaciones, la necesidad de reconocer este importantísimo principio para la nueva era, se hace más evidente cada día.

Abdu’l-Bahá dice: “En ciclos pasados no podía realizarse la unidad del género humano. Los continentes se encontraban muy distantes y aún las gentes de un mismo continente les era imposible el trato y el intercambio de pensamientos. Actualmente, sin embargo, los medios de comunicación se ham multiplicado y los cinco continentes del globo se han fundido en uno solo. Para ninguno es ya posible el bastarse a sí mismo, por cuanto lazos políticos unen a todos los pueblos y naciones, y los vínculos del comercio y la industria, de la agricultura y la educación, se fortalecen más cada día. De forma similar, todos los miembros de la familia humana, sean pueblos o gobiernos, ciudades o aldeas, se han hecho cada vez más interdependientes. De aquí pues que la unidad de la humanidad pueda ser realizada en la actualidad. Ciertamente esto no es sino una de las maravillas de esta sorprendente época, de lo cual las épocas pasadas han estado privadas.”

Una respuesta to “La unidad del genero humano”

  1. La humanidad debe de seguir los principios de la fe BAHAI para una buena convivencia sin prejuicios ni envidias, que se viva en paz e igualdad sin limitación de la expresión humana desde ninguna índole, ojala muchas personas tuvieran la oportunidad de conocerla para así hacer un mundo mejor de igualdad y sistemas de comunicación básica para que halla un mayor margen de comprensión y armonía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: