oceano

Sumergíos en el océano de mis palabras – Bahá’u’lláh

Principios Bahá’ís: Educación Universal Obligatoria

Posted by catinur en marzo 23, 2009

xxxFoto: Terrazas Monte Carmelo – Marco Abrar – http://www.bahaipictures.com

Principios Bahá’ís: Educación Universal Obligatoria

La educación es necesaria para el desarrollo de aptitudes y talentos potenciales que pueden usarse luego con un espíritu de servicio.

“El hombre es el talismán supremo. Sin embargo, la falta de educación apropiada le ha privado de aquello que inherentemente posee. Por una sola palabra procedente de la boca de Dios, fue llamado a existir; por una palabra más,fue guiado a reconocer la Fuente de su educación; por otra palabra aún, su posición y destino fueron asegurados. El Gran Ser dice: Considerad al hombre como una mina rica en gemas de valor inestimable. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad aprovecharse de esto”. Bahá’u’lláh

“Todos los niños y niñas deben ser instruidos de manera que no quede ni un sólo individuo sin instrucción… A esta instrucción, se debe agregar una profesión o un oficio”. “La educación esencial, y todas las normas de entrenamiento y enseñanza a través del mundo deben llegar a un ajuste y acuerdo; se debe establecer un sistema universal de educación y la base de la ética debe ser igual”.

La educaión, en el sentido que usa Bahá’u’láh la palabra, no se limita al conocimiento que se adquiere solamente en los colegios. Más bien se refiere más ampliamente al desarrolo de las potencialidades de la persona en el servicio a la humanidad. 

“La fuente de toda erudición es el conocimiento de Dios, ¡exaltada sea su Gloria!, y ello no puede ser alcanzado salvo por el conocimiento de su Divina Manifestación.

A través de las Enseñanzas de este Sol de la Verdad, todo hombre avanzará y se desarrollará hasta que alcance el estado en que pueda manifestar todas las fuerzas potenciales con que ha sido dotado su más íntimo ser verdadero. Es con este mismo objetivo que en cada edad y dispensación los Profetas de Dios y Sus Escogidos han aparecido entre los hombres, y han mostrado tal fuerza como la que nace de Dios, y tal poder como sólo el Eterno puede revelar.” Bahá’u’lláh

Además de procurar su propia educación espiritual, que es en esencia el proceso de cumplir el propósito de Dios para el hombre mediante la adquisición de virtudes, el hombre debe buscar el tipo de educación que le capacite para ganarse la vida. Todo bahá’í tiene la obligación de educarse espiritualmente y materialmente, escoger una profesión y esforzarse por distinguirse mediante la excelencia de su trabajo y su actitud de servicio. De esta manera ejemplifica la vida bahá’í y atiende a sus obligaciones económicas.”

“…/la educación mejora la moral de la humanidad, confiere las ventajas de la civilización y eleva al hombre de los grados más bajos al estado de sublimidad (…)  A pesar de que la capacidad individual no es la misma en todos los seres humanos, cada miembro de la raza humana es capaz de educarse”  (…) las santas Manifestaciones de Dios, los Profetas Divinos, son los primeros maestros de la raza humana. Son los educadores universales, y los principios fundamentales que han proclamado son las causas y los factores de adelanto de las naciones”.  Abdu’l-Bahá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: