oceano

Sumergíos en el océano de mis palabras – Bahá’u’lláh

Un Tribunal Internacional de Justicia

Posted by catinur en julio 14, 2009

y290Foto: Marco Abrar – bahaipictures.com

Principios Bahá’ís:

LIGA UNIVERSAL DE NACIONES

Una propuesta recomendada por Bahá’u’lláh, es la de formar una Liga Universal de Naciones. En una carta a la Reina Victoria, escrita cuando aún se hallaba preso en los cuarteles de ‘Akká, Él decía:

“¡Oh gobernantes de la tierra! Estad reconciliados entre vosotros, para que no necesitéis más armamentos, salvo en la medida que exija el resguardo de vuestros territorios y dominios. Cuidado, no sea que desesteméis el consejo del Omnisciente, el Fiel.

Estad unidos, oh reyes de la tierra, pues con ello la tempestad de la discordia será acallada entre vosotros, y vuestro pueblo encontrará descanso, si sois de aquellos que comprenden. Si uno entre vosotros tomare armas contra otro, levantaos todos contra él, pues esto no es sino justicia manifiesta”.

EN 1875, ‘Abdu’l-Bahá predijo el establecimiento de una Liga universal de Naciones:

“La verdadera civilización desplegará su estandarte en el mismo centro del corazón del mundo cuando cierto número de sus distinguidos soberanos de elevada mentalidad – los brillantes ejemplares de devoción y determinación – por el bien y la felicidad de toda la humanidad se levantarán con firme resolución y clara visión, para establecer la causa de la Paz Universal. Deben hacer de la Causa de la Paz el objeto de consultas generales, y buscar por todos los medios en su poder, la manera de establecer una unión de las naciones del mundo. Deben acordar un tratado terminante y establecer un convenio, las cláusulas del cual serán firmes, inviolables y definitivas. Deben proclamarlo a todo el mundo y obtener para él la sanción de toda la raza humana.

Esta noble y suprema tarea – la verdadera fuente de la paz y del bienestar de todo el mundo – debería ser considerada como sagrada por todos los que habitan la Tierra”.

The Secret of Divine Civilization

UN TRIBUNAL INTERNACIONAL DE JUSTICIA

Bahá’u’lláh también abogó por el establecimiento de una Corte Inernacional de Arbitraje, para que las diferencias que se presentaran entre las naciones fuesen arregladas de acuerdo  con la justicia y la razón, en vez de recurrir a la fuerza.

En 1911, Abdu’l-Bahá dijo:

“Un supremo Tribunal será establecido por los pueblos y gobiernos de todas las naciones, compuesto de miembros elegidos por cada país y gobierno. Los miembros de este gran consejo se reunirán en unidad. Todas las disputas de carácter internacional serán sometidas a esta corte, cuyo trabajo será arreglar, por medio de arbitraje , todos los asuntos que, de otro modo serían causa de guerra. La misión de este tribunal sería evitar la guerra”.

Sabiduría de ‘Abdu’l-Bahá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: